NUESTRO PROPÓSITO

Al final de las calles ruidosas y de los atardeceres ocultos se encuentra un rinconcito de bosque. Allí el tiempo pasa más lento, las sonrisas duran más, las conversaciones son más largas y el caminar es mucho más libre. El sol en las mañanas entra suavecito atravesando las ramas y las ventanas saludan día a día nuevos saberes, nuevas sonrisas, nuevos momentos. 

Ese lugar, de introducción sublime es el Gimnasio Pereira, un colegio que habita la ciudad desde su propio bosque a orillas del gran cerro Canceles en el Occidente de ciudad. Los cantos de aves y las risas de los niños son la mejor banda sonora que acompaña este sitio. 

Aquí somos diversos, somos alegres, somos multiculturales, somos arte, somos música, somos letras y bajo los árboles somos viento. En este lugar se fabrican experiencias de aprendizaje, donde la alegría se conjuga con el aprender, donde nos encontramos con nosotros mismos, con el otro y con la naturaleza. 

El ecosistema de aprendizaje nos hace diferentes, porque somos habitantes de un templo de paz, somos el pulmón verde de la ciudad.

null
Manual de Infancia y Adolescencia
INGRESAR
null
POEMARIO 2023
INGRESAR
null
Proyecto ECOS II - Memoria Histórica GP
INGRESAR

DIFERENCIADORES

En el Gimnasio Pereira existe una propuesta de innovación en Educación Inicial que tiene como propósito promover en la infancia, la felicidad y el pleno desarrollo potencial. Partiendo de reconocer a los niños y niñas como protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollo.

EQUIPO

Somos un equipo con calidad humana comprometido con la formación integral.

PACTO DE CONVIVENCIA

Conoce nuestro Pacto de Convivencia

Pacto

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS

La Alcaldía Municipal nos reconoció en el 2019 cómo Patrimonio Cultural de Pereira

PLACA CES (Cambridge English School)

CSG-SM-202221-001

Certificación Calidad ISO 21001

Sistema de Gestión Organizaciones Educativas