EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

En preescolar nuestras experiencias pedagógicas privilegian la interacción de los niños con sus pares y con el ambiente natural que los rodea. Espacio ideal donde los niños y niñas aprenden a través de la exploración, la experimentación y el disfrute de un entorno o laboratorio natural, que estimula la capacidad de asombro, la curiosidad, la creatividad y la investigación. Contando con adultos sensibles que lo acompañan a descubrir, experimentar, explorar, disfrutar, aprender y desarrollarse.

En primaria se realiza una transición crucial en el avance de los procesos del pensamiento. El aprendizaje se complementa dando importancia al equilibrio entre la respuesta académica y la formación de habilidades y destrezas vinculadas a las vivencias cotidianas.

En bachillerato continuamos con la formación recibida en el preescolar y la primaria Fortaleciendo las competencias investigativas y comunicativas de nuestros estudiantes En las dos lenguas a través de la indagación el contacto con el entorno Y una adecuada interpretación de este.